Service Times: Saturday 5:15PM - Sunday 9:30AM and 11AM - Wednesday 7PM   map and directions


EL SIGNIFICADO DE LA REDENCIÓN

SubscribeSubscribe

  • David Castro
  • Sep 22, 2009
  • Category: SPANISH MINISTRY

EL SIGNIFICADO DE LA REDENCIÓN

Acabamos de iniciar nuestra nueva Serie de mensajes titulada ¡Redimidos! y hemos empezado a analizar el significado que tiene la Redención. Saber que “fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir”, nos da la seguridad de que tenemos un Redentor que nos amó profundamente y lo demostró al pagar el precio de nuestro rescate o redención a través de su muerte en la cruz. 

Conocer la Redención nos hace ver el gran valor que tenemos como seres humanos a los ojos de Dios y que la imagen de Dios en nosotros, aun cuando estábamos tan perdidos como pecadores, es de gran estima a su presencia.

Una de las cosas principales que aprendemos de la Redención es que esta es una palabra usada por los hebreos y por Dios mismo, para denotar que se está rescatando algo que anteriormente era posesión suya, pero que de alguna manera se perdió y vino a caer en un mercado de esclavos, donde el Señor nos valorizó y vino pagar el precio para sacarnos de la esclavitud y otorgarnos la gloriosa libertad que tenemos ahora como hijos de Dios.

Solamente los verdaderamente redimidos entienden y aprecian a su Redentor y le adoran libremente tanto aquí en la tierra y un día no muy lejano lo haremos junto a los millones de todos los redimidos diciendo lo que dice Apocalipsis 5:9, 10 “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.

Creo que durante esta nueva serie de mensajes debemos sentirnos motivados a invitar a otros a que escuchen el mensaje que a ellos también les traerá redención. ¡Cuanta gente vive esclava por causa del pecado, de la maldición y de cuanta desgracia existe en el planeta! ¡Digámosles que hay un Redentor que pagó el precio para que sean rescatados o liberados! ¡Ese Redentor glorioso es Cristo Jesús el Hijo de Dios que murió y pagó el rescate!

Pastor David Castro